Amenaza al Congreso por nueva reforma agraria

Guido Bellido azuza con cierre del parlamento si no se aprueba ley

Guido Bellido azuza con cierre del parlamento si no se aprueba ley

En un enérgico discurso en quechua desde Cusco durante el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, amenazó al Congreso por la aprobación de la ley.

Bellido se dirigió al público presente en el evento por aproximadamente 20 minutos, en los cuales dijo que los campesinos “toleramos poco, nosotros” y amenazó al Congreso.

“Si el Congreso no la aprueba (la Ley de la Segunda Reforma Agraria), que se regresen los congresistas y que la población escoja a otros congresistas”, dijo Bellido según una traducción del quechua al castellano. Luego de este mensaje, los asistentes gritaron: ‘cierren el Congreso’.

Cabe precisar que, tras una búsqueda en el portal del Congreso, no se encontró ningún proyecto de Ley del Ejecutivo referido a la reforma agraria.

“Los que trabajaremos la tierra, los campesinos, toleramos poco nosotros. No le tenemos miedo a nadie. Cualquiera de nosotros tenemos dos manos, dos pies, dos ojos, una cabeza, vamos a estar parados. Por eso, señor ministro de Agricultura haz un planteamiento claro sobre cuántos miles de soles necesitas para la segunda reforma agraria”, indicó en otro momento.

AZUZA

Bellido además se refirió a la excandidata Keiko Fujimori y a otros opositores de la derecha, indicando que estos le dicen al presidente Castillo que “no haga” la nueva Constitución.

El presidente del Consejo de Ministros avivó a los presentes y les preguntó: “Les pregunto hermanos trabajadores de la tierra, ¿qué quieren?”. Los asistentes respondieron “nueva Constitución”.


Más recientes

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

El colombiano J Balvin y Ryan Castro llegan con su nuevo sencillo titulado 'Nivel de Perreo'. El empresario y superestrella mundial, J Balvin, se ha asociado con su potente compañero del reggaetón, Ryan Castro, para un nuevo y picante sencillo, 'Nivel de Perreo'. Los...

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial