Juez a cargo de la extradición de Alejandro Toledo amenazó hoy con adelantar el juicio
Esta mañana el juez estadounidense Thomas Hixson, que lleva el proceso de extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), amenazó con adelantar el juicio y negar así el tiempo adicional que ha pedido su defensa si siguen las infracciones y mentiras por parte del exmandatario.
En una audiencia virtual, Hixson recriminó a Toledo que se haya saltado por tercera vez las condiciones de su arresto domiciliario en Estados Unidos y lo que, a su juicio, todavía es más grave: que haya vuelto a mentir a las autoridades, lo que genera desconfianza y resulta «muy preocupante» para el magistrado.
El juez amenazó directamente a Toledo, presente en la videoconferencia, y a su abogado, Graham Archer, con acelerar el proceso judicial si el exmandatario no modifica su actitud, puesto que se está empezando a cuestionar la confianza que en él depositó cuando lo autorizó a salir de prisión y permanecer en arresto domiciliario el año pasado.
«Si lo vuelve a hacer, aceleraré el proceso, porque cuando miente a los agentes hace que me plantee si realmente está dispuesto a cumplir con las condiciones y menoscaba mi confianza», dijo el magistrado sobre Toledo.