Amenazan con “responder en las calles” si hay vacancia

Izquierda vuelve a azuzar marchas, como en 2020

por | Nov 26, 2021 | Actualidad, Titulares

Izquierda vuelve a azuzar marchas, como en 2020

El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo se pronunció luego de que este jueves finalmente se presentara la moción de vacancia presidencial anunciada por Patricia Chirinos (Avanza País).

“Ahora daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles. ¡No pasarán!”, escribió en sus redes sociales.

En el mismo sentido se pronunciaron las legisladoras de Juntos por el Perú (JP) Isabel Cortez y Sigrid Bazán, quienes afirmaron que, si la moción prospera, responderán “en las calles”.

Cabe señalar que, tras la vacancia de Martín Vizcarra en 2020, la izquierda también fue impulsora de una serie de marchas contra el presidente Manuel Merino, en las que fallecieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Por otro lado el dólar cerró la sesión cambiaria de este jueves alcanzando su nivel más alto en más de un mes. El tipo de cambio en el Perú pasó ayer de S/ 4.022 a S/ 4.032 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Solo en esta jornada, se estima que la cotización del billete verde subió 0.27% en el mercado peruano.

Este incremento en el precio del dólar se produjo en medio de la incertidumbre política intensificada luego que las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaran la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, quien fue notificado de manera oficial por el Congreso.


Más recientes

Boca Juniors es el nuevo puntero de la Liga Argentina 2022

Boca Juniors es el nuevo puntero de la Liga Argentina 2022

A falta de 5 fechas para el final, el conjunto xeneize superó a Vélez y se convirtió en el nuevo líder del torneo argentino Boca Juniors derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en el Estadio de La Bombonera y alcanzó el liderazgo de la Liga Argentina 2022. La escuadra xeneize...

Multas Electorales: ¿Cuánto deberé pagar si no asistí a votar?

Multas Electorales: ¿Cuánto deberé pagar si no asistí a votar?

Los ciudadanos que no asistieron a las urnas deberán cumplir con una sanción económica Las multas electorales para las personas que no asistieron a votar ya podrán aplicarse por el JNE tras la finalización de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial