Amenazan de muerte a colaboradores eficaces

Buscan silenciar a quienes acusan a castillo de encabezar red criminal

por | Oct 17, 2022 | Política, Titulares

Buscan silenciar a quienes acusan a castillo de encabezar red criminal

Beder Camacho, exsubsecretario general del Despacho Presidencial, reveló en el programa ‘Contracorriente’ que ha recibido amenazas de muerte tras los allanamientos y detenciones al círculo del presidente Pedro Castillo, sindicado como líder de una organización criminal.

“Sí, han llegado algunas amenazas. O sea, amenazas contra mi persona. (…) Siempre va a haber amenazas, siempre va a haber todo. Va a llegar el momento en que voy a contar toda la verdad”, dijo Camacho, a la vez que mencionó que no sabía de dónde podrían venir tales amenazas.

El presunto integrante del ‘gabinete en la sombra’ de Castillo dijo, además, que en los siguientes días se reunirá con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder para decir toda la verdad. “Mi única lealtad es con mi familia y el país”, destacó.

En la última semana también han recibido amenazas similares contra su vida y la de sus familiares Bruno Pacheco y el empresario Zamir Villaverde. Ambos colaboradores eficaces que han señalado que Pedro Castillo encabeza la red criminal enquistada en el gobierno.

En ambos casos, según fuentes de la Fiscalía, se les habría dicho que “terminarán fríos si siguen con sus acusaciones”.

Cabe indicar que Pacheco señaló hace semanas ante el Ministerio Público que el propio sobrino del mandatario, Jaime Vásquez Castillo, lo había amenazado a él y a su familia.

“Estás jod… a mi tío (Pedro Castillo), por qué no renuncias de una vez o te voy a matar”, fue la expresión que el familiar del jefe de Estado le hizo vía telefónica, según su testimonio.

Anteriormente, una situación similar denunció la también colaboradora eficaz Karelim López.

Tanto Pacheco como Villaverde han entregado pruebas de audio, video y documentarias que acreditarían sus testimonios y que han sustentado la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial