América de México quiere a Christian Cueva en sus filas

0
88
Christian Cueva

Luego de que Rosario Central de Argentina manifestara sus deseos por tener al volante Christian Cueva en su plantel, un nuevo club se suma a la pelea para tener en sus filas al integrante de la selección peruana, el club más poderoso de México, el América.

El portal brasileño Gazeta Esportiva informó los “Canallas” y las “Águilas” tienen por objetivo conseguir la cesión de Cueva por el Santos de Brasil, aunque el cuadro carioca ha dejado en claro que solo quiere vender al futbolista nacional.

“Los préstamos no atraen a Santos o Krasnodar (Rusia), el club con sus derechos económicos (de Cueva). América (México) y Rosario Central (Argentina) quieren al peruano. El ‘Peixe’, sin embargo, espera propuestas de compra. Ninguna ha llegado hasta ahora”, indica el medio.

Cabe precisar que Cueva está prestado en Santos por Krasnodar hasta enero. En el contrato existe una cláusula de compra obligatoria, cuya cifra alcanza los 6 millones de dólares a pagarse en tres años. El elenco brasileño deberá pagar dicha cifra, por ello, busca la venta definitiva de “Aladino”.

Por otro lado, Debido a la participación del Monterrey en el Mundial de Clubes, el América tendrá que esperar más de 15 días para disputar la final del Apertura 2019. Ante ello, Miguel Herrera confesó que están buscando tener un partido amistoso para no perder el ritmo con el que llegaron a esta instancia. Asimismo, reconoció que están esperando cómo evoluciona la molestia de Renato Ibarra y en caso de que esté listo, contarán con plantel completo.