Pese a no contar con experiencia en el estado
Susy Díaz, amiga de Yenifer Paredes, cuñada del presidente, obtuvo órdenes de servicio como “asistente administrativo” por un monto de 15 mil soles mediante una contratación directa.
Se indicó que hubo dos órdenes de servicio, que respectivamente duraron tres meses, recibió S/15 mil. En total, hasta el 25 de julio último, obtuvo S/30 mil.
Las órdenes de servicio de Díaz se tramitaron rápidamente y que las características del puesto solicitado calzaban con el perfil de Díaz, quien contaba con escasa experiencia profesional. De hecho, el primer recibo por honorarios que emitió a Palacio de Gobierno fue el primero que emitía en toda su vida.
El año pasado, Cuarto Poder había revelado que Díaz Huamán acompañó a Yenifer Paredes y al empresario Hugo Espino en la reunión que sostuvieron con vecinos de la comunidad de La Succha (Cajamarca), en la que la cuñada del presidente habría ofrecido la concreción de una obra de saneamiento y por la que viene siendo investigada por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.
A inicios de este mes, la sede del Ejecutivo aseguró que, según la Oficina de Recursos Humanos, la amiga de Yenifer Paredes no ha laborado en el Despacho Presidencial bajo ninguno de los regímenes laborales de los Decretos Legislativos N° 276, 728, 1057, Ley 30057 (SERVIR).