AMLO dice que Perú es racista, victimiza a Castillo y llama “usurpadora” a Dina

Dice que no entregará al Perú presidencia de Alianza del Pacífico

Dice que no entregará al Perú presidencia de Alianza del Pacífico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a referirse sobre el Perú y arremetió contra la presidenta Dina Boluarte a quien calificó de “usurpadora”. El mandatario señaló que no entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico.

“No le puedo entregar nada porque para nosotros ella no es legítima presidenta… Se la podemos entregar a Chile, a Colombia y que ellos vean qué hacen, pero esta señora, con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú”, arremetió AMLO durante su habitual conferencia de prensa.

También aseveró que a Pedro Castillo lo encarcelaron injustamente solo por ser una persona humilde. “Lo metieron a la cárcel por ser humilde, maestro y serrano. Lamentablemente en ese país como en otros impera el racismo y el clasismo”, dijo.

El mandatario mexicano dijo que Boluarte “fue impuesta” en el Gobierno y solo tiene “como 25% de aceptación”. Además, mencionó que el Congreso solo tiene un 10% de aprobación.

“Ya que la señora me mencionó, le recordaría que le deje la presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo, que le deje la presidencia porque ella está usurpando ese cargo y que saquen de la cárcel a Pedro Castillo”, agregó AMLO.

Ahora Alejandro Toledo acusa a PPK ante Fiscalía

El expresidente Alejandro Toledo declaró ante el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, que fue Pedro Pablo Kuczynski quien llevó a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, directivos de Odebrecht a Palacio de Gobierno para un «saludo protocolar».

Tras dicha entrevista, la Fiscalía presentó la acusación contra PPK, documento con el que solicita 35 años de prisión por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

«La declaración de Alejandro Toledo es pertinente porque narra sobre la forma y circunstancia que Proinversión se encontraba bajo la dirección y tutela de Pedro Pablo Kuczynski Godard en su calidad de ministro de Economía y Finanzas. Asimismo, narrará que Pedro Pablo Kuczynski Godard trajo a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para un saludo protocolar», sostiene la fiscalía en la acusación fiscal a la que accedió «Punto Final».


Más recientes

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

El delantero del Inter de Porto Alegre, Enner Valencia, se convirtió en el primer jugador expulsado del torneo Venezuela dio un golpe de autoridad al remontar 2-1 a Ecuador, que jugó gran parte del partido con diez futbolistas, en el debut del grupo B de la Copa...

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Congresista Norma Yarrow evalúa labor La congresista Norma Yarrow realizó una visita a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Opamed) de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el propósito de observar el trabajo que realiza con los niños y...

PNP captura a 3,500  criminales venezolanos

PNP captura a 3,500 criminales venezolanos

El jefe Estado Mayor de la PNP, general Óscar Arriola Delgado, informó que la Policía Nacional ha alcanzado un verdadero record en América Latina, al haber capturado en los últimos dos años, un total de 3,600 criminales extranjeros, en su mayoría venezolanos, de los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial