Ampay a Odebrecht y su socia Graña y Montero

0
711

Investigarán si hubo responsabilidad en aniego de San Juan de Lurigancho

César López

Las obras del tramo 2 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho, a cargo de la Odebrecht y su socia Graña y Montero, serán investigadas para determinar si cumplieron las exigencias de Sedapal y si tuvieron responsabilidad en el aniego que afectó a miles de personas en ese distrito.

Durante su visita en la estación Pirámide del Sol, en San Juan de Lurigancho, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, señaló que cuando se tenga información precisa se determinará si hubo responsabilidad por parte de los consultores del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Vamos a hacer una investigación más adelante porque ese tubo que ha sido colocado por la empresa constructora de la Línea 1 del Metro no sigue las exigencias de Sedapal; además la tubería ha estado colocada cerca a la estación, este problema se ha producido aquí, y eso quiere decir que ha sufrido una presión, un empuje de la estructura del Metro”, sostuvo a la prensa.

“Una vez que tengamos la información precisa habrá que determinar su hubo una responsabilidad de los consultores del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima”, resaltó.

Según fuentes de Sedapal, la construcción de tuberías de desagüe debe durar como mínimo 50 años y no cinco años como duró la tubería en las obras del Metro de Lima que se rompió a la a la altura de la cuadra 12 de la Av. Proceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho.

Informó que se ubicaron a 50 familias en hoteles tras la emergencia del aniego de aguas servidas.

“Se ubicaron a 50 familias y se alimentó a 350 familias (…) El recorte del agua es para evitar que se siga alimentando la inundación; mientras tanto, Sedapal está con cisternas cerca de los reservorios y el MVCS también es extrayendo una cantidad de cisternas para apoyar a la población hasta el mediodía en que progresivamente se va a ir reponiendo el servicio”, comentó.

Asimismo, el titular del MVCS aseguró que Sedapal tiene previsto resarcir a todos aquellos que han sufrido pérdidas en sus viviendas o negocios.

En esa línea, dijo que van a abrir la tubería, que siga funcionando y después se hará una reubicación de esta matriz.