Amper eleva sus ingresos un 21% y acelera la amortización de deuda

por | Nov 14, 2022 | Internacional

Amper gana un millón de euros hasta septiembre

El grupo Amper registró unos ingresos de casi 255 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 21% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señala que todas sus unidades de negocio mejoraron su cifra de ventas con respecto al periodo comparable de 2021.

La compañía registró un beneficio consolidado de casi un millón de euros, en este caso un 37%v menos que en el año anterior.

El ebitda consolidado del grupo al cierre del tercer trimestre de 2022 superó los 14,8 millones de euros, frente a los 12,9 millones del mismo periodo del año anterior, es decir, un 15% más. El margen de ebitda del grupo alcanza el 5,8%, frente al 6,1% en el tercer trimestre de 2021. Según Amper, la erosión de márgenes, “aunque limitada, es consecuencia del incremento de los precios de la energía, transporte y logística, materias primas y componentes que afectan a los mercados”.

El grupo registró un resultado de explotación positivo (ebit) de 4,6 millones de euros, repitiendo la misma cifra de 2021, considerando que las amortizaciones alcanzan los 10,3 millones de euros frente a 8,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cartera de proyectos superó los 394 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2022, un 24% más que en la misma fecha de 2021, y un 13% más que al cierre del pasado ejercicio.

Según la empresa, ambas amortizaciones han supuesto la reducción del endeudamiento bruto de la compañía en 15,5 millones de euros con la gestión de su propio circulante, sin recurrir por tanto a nuevo endeudamiento al mercado financiero.

La deuda financiera neta, al cierre del tercer trimestre, era de 82,4 millones de euros. Una vez contabilizadas las citadas amortizaciones realizadas en octubre, la deuda financiera neta proforma sería de 73,6 millones, con un ratio de apalancamiento de 2,8 veces el ebitda, por debajo de 3,7 veces en septiembre de 2021.


Más recientes

Pago a fonavistas será a través de este cronograma

Pago a fonavistas será a través de este cronograma

  Pago a fonavistas y montos actuales El viernes pasado no se llevó a cabo la siguiente sesión de la Comisión Ad Hoc del FONAVI a fin de determinar la aplicación del Plan Operativo a través del cual se devolverá los aportes a los fonavistas con montos actuales....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial