En el Congreso de la República, el Jefe de Gabinete Ministerial presentó la política general del Gobierno
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, anunció el compromiso del Gobierno de ampliar la cobertura de atención a mujeres vulnerables que han sufrido violencia en distritos desprovistos de este servicio.
«Nuestra meta para el mes de julio del 2024 es brindar atención a más de 260 mil casos de personas víctimas de violencia y se expandirá la cobertura del Servicio de Atención Rural (SAR) a 7 nuevos puntos en zonas rurales del VRAEM en el presente año», comentó.
Adrianzén, al presentar la política general del Gobierno ante el Congreso, señaló que el objetivo primordial del Ejecutivo es salvaguardar a todas las niñas, niños y adolescentes de la violencia sexual, tanto en el entorno familiar, escolar, comunitario como institucional.
También destacó que se llevará a cabo un estricto seguimiento para garantizar el cumplimiento de la Ley 31945, que prohíbe el matrimonio de menores de edad.
También destacó la aprobación y posterior implementación de la estrategia multisectorial para prevenir y atender la violencia que impacta a niñas, niños y adolescentes. Esta iniciativa será ejecutada de manera coordinada por los ministerios de la Mujer, Educación, Salud, Justicia, así como la Policía Nacional, Ministerio Público, y las autoridades regionales y locales.
Leer también: