Hasta el primer semestre de 2025
Hasta el primer semestre de 2025 se amplía el plan piloto que permite la circulación de motocicletas en la Costa Verde, así lo decidió la Municipalidad de Lima (MML).
La gerente de Movilidad Urbana, Elvira Moscoso, señaló que los resultados obtenidos hasta ahora son positivos, ya que hay un 84% de cumplimiento de las normas por parte de los motociclistas. Además mencionó que el 16% restante debe cumplir con las reglas para evitar futuras restricciones.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se encuentra evaluando la posibilidad de incorporar buses alimentadores del Metropolitano en las áreas cercanas a las playas de la Costa Verde, como parte del Plan Verano Costa Verde 2025 que comienza el próximo 1 de enero. Según explicó Ronald León, vocero de la ATU, “se están realizando pruebas para determinar la viabilidad de este servicio, con el objetivo de mejorar las opciones de transporte para los bañistas”.
Simultáneamente, este plan contempla la instalación de nuevos paraderos de taxis en playas como Barranquito, Aguadulce y Los Pescadores, señalizados de manera adecuada para optimizar la movilidad de los visitantes. No obstante, la implementación de paraderos exclusivos para el transporte público masivo en la zona aún está en curso.
Un despliegue de 75 agentes de tránsito, personal motorizado y equipos especializados será parte del plan “Verano Seguro 2025”. De acuerdo con Elvira Moscoso, gerente de Movilidad Urbana de la MML, el plan tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de los visitantes en las playas, especialmente durante los días de mayor afluencia, como sábados, domingos y feriados.
Entre las medidas destacadas, se incluye la presencia de personal especializado para agilizar el tránsito vehicular, así como la disponibilidad de grúas y servicios de auxilio mecánico para atender vehículos averiados. “Vamos a cubrir todo el litoral con personal especializado de cada institución para agilizar el tránsito vehicular”, señaló Moscoso al medio.