Amplían estado de emergencia en Villa el Salvador por incendio

0
76
Emergencia comprende las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano.
Emergencia comprende las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano.

Prórroga en zona afectada por deflagración tendrá un plazo de 60 días

El Gobierno prorrogó, mediante el  Decreto Supremo 052-2020-PC,  por 60 días el estado de emergencia en la zona del distrito de Villa El Salvador, que se vio afectada por la deflagración de un camión que transportaba gas el pasado 23 de enero.

De acuerdo con la resolución publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, la prórroga irá por el plazo de 2 meses, que regirá a partir del 31 de marzo de 2020, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias de rehabilitación que correspondan.

La emergencia comprende la zona que va entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, precisa el decreto. Entre las acciones a ejecutar, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Villa El Salvador, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y otras instituciones continuarán coordinando en favor de los afectados.

Asimismo, dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Con respecto al financiamiento, la implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Recordemos que el pasado 23 de enero, un camión cisterna de la empresa Transgas que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) causó un incendio en dichos distrito dejando decenas de viviendas afectadas por el fuego y más de 30 muertos.