Por cobrar cupos a sus trabajadores
A ocho meses se amplió la investigación preliminar contra la legisladora Heidy Juárez, sindicada de cobros irregulares de dinero a trabajadores de su despacho congresal.
Según informó la Fiscalía, el fiscal adjunto supremo Marco Huamán adoptó esto tras considerar que la investigación preliminar es “compleja”. Es así que se harán más diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Esta disposición fiscal fue informada al juez supremo Juan Carlos Checkley el último jueves 26 de octubre en una audiencia. José Cornejo, abogado de la legisladora, solicitó al PJ que ordene a la Fiscalía la conclusión de esta investigación preliminar.
Para el abogado de Heidy Juárez, resulta innecesario declarar compleja está investigación preliminar al considerar que no concurren los requisitos que establece la ley. Solicitó que se deje sin efecto está medida.
José Cornejo, abogado de la parlamentaria, demandó al juez supremo Checkely Soria que ordene a la Fiscalía de la Nación, la conclusión de esta investigación preliminar, con la finalidad de que en un plazo mayor de cinco días hábiles se emita la decisión para el caso.
Este sostuvo que la investigación inició a partir de una denuncia realizada por la Defensoría del Pueblo el 11 de marzo, por lo que, transcurrido el plazo de los 60 días, se dispuso para realizar diligencias más la ejecución de un periodo similar, dicha indagación culminó el 11 de julio.
El abogado de Heidy Juárez cuestionó que se haya declarado compleja esta investigación preliminar y solicitó que se deje sin efecto esta medida, ya que no concurren los requisitos que establece la ley.