Exaportantes podrán seguir presentando el Formulario Nº 1 con su historial laboral.
Los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que aún no han presentado el Formulario N° 1 para iniciar el proceso de devolución podrán seguir registrándose.
La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc informó que el plazo para la inscripción, que vencía este 13 de agosto, ha sido ampliado de manera transitoria.
La nueva fecha de finalización de presentación del historial laboral será comunicada oportunamente por la Comisión Ad Hoc, creada por Ley 29625.
El Formulario Nº 1 es una declaración jurada en la que el exfonavista registra su historial laboral y permite conocer los periodos en los que realizó aportaciones al Fonavi.
¿Cómo se obtiene el Formulario N° 1?
– El Formulario 1 se obtiene descargándolo de la página web www.fonavi-st.pe opción “Descarga de Formularios – Formulario N° 1”
– También solicitándolo en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional de la Secretaría Técnica. La dirección de los centros de atención los puede ubicar en la web www.fonavi-st.pe
¿Cómo inscribirse vía web?
– Debe ingresar a la web www.fonavi-st.gob.pe (opción “Registro de historial laboral) y seguir las indicaciones.
¿Quiénes lo pueden presentar?
– El Formulario 1 puede ser presentado por los exaportantes al Fonavi que aún no lo han hecho, que vivan tanto en Perú como en el extranjero.
– También los familiares de los fonavistas fallecidos, en cualquiera de las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional.
¿Dónde se presenta el Formulario N° 1?
– Agencias del Banco de la Nación a nivel nacional
– En cualquiera de las 14 plataformas de atención de la Secretaria Técnica.