Ampliarán periodos de gracia y reprogramación de deudas

Para las pequeñas y medianas empresas

por | Ago 1, 2021 | Economía

Para las pequeñas y medianas empresas

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la ampliación de los periodos de gracia y facilitación de la reprogramación de deudas de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el marco de los programas de facilidades financieras efectuados entre el Gobierno y el Banco Central de Reserva (BCR).

“Los programas de facilidades de crédito realizados de manera concertada entre el Gobierno y el BCR permitieron sostener a los sectores empresariales durante la pandemia del covid-19”, señaló.

Pero se excluyó a las mayorías: al agro, mypes y los consumidores, por lo que se quiere sostenerlos y extenderlos, manifestó.

“En este sentido, ampliaremos los periodos de gracia y facilitaremos la reprogramación de deudas a las mypes”, señaló el jefe de Estado.

Lee también: Moody’s ve difícil que el Perú mantenga calificación Riesgo A3

“Se lanzará un nuevo programa de crédito orientado específicamente a la protección del empleo”, adelantó.

Además, indicó que se otorgará atención y prioridad a los sectores más afectados por la pandemia: agro, mypes, turismo y transporte, puntualizó. (Agencia Andina)

De este modo, indicaron, se espera que las pequeñas y medianas empresas aprovechen este mecanismo para menguar las deudas económicas surgidas durante la pandemia.