EsSalud confirmó que parte de las extremidades de la víctima tuvo que ser amputado debido a la gravedad de sus heridas.
La enfermera, víctima de una violación en grupo en Puno, le amputaron la pierna derecha. La mujer se encuentra en coma en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud de Lima.
El pasado 30 de marzo, la enfermera de la Red Asistencial fue ultrajada y dopada por parte de sus compañeros de Ayaviri en Puno.
El caso dejó sorprendido a todo el país, muchos pidieron la máxima pena para los agresores pero la justicia peruana aún sigue en investigaciones.
En el comunicado, un equipo multidisciplinario siguió atendiendo a la víctima, pero tuvo que amputarle una de sus piernas debido a la gravedad de sus heridas.
«Nuestros médicos han visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas, situación que ha sido manejada en estricta coordinación con los familiares de nuestra asegurada», se lee en el comunicado.
Se supo que se encontraron vidrios rotos en sus lugares íntimos, así como huellas de golpes en su rostro y manos. Debido a estas lesiones físicas, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia que duró al menos seis horas.
Sobre los acusados
La jueza Jovana Carlos Villan del Juzgado de Instrucción Preparatoria de Ayavri ordenó 9 meses de prisión preventiva para Dino Alvarez Limahuay, de 30 años, y Renato Quispe Ramos, de 26, quienes son investigados por este delito.
Cuando la jueza pidió la intervención de los imputados, nadie quiso declararse inocente o culpable. Sus abogados hablaron y quieren pedir apelación.
Enfermeras y familia piden justicia
La familia se encuentra atenta al estado de salud de la joven madre, quien continúa luchando por su vida.
Silverio Quispe, tío de la víctima, habló de los procedimientos a los que se sometió su sobrina ante el hecho. También pidió apoyo e intervención a la ministra de Asuntos de la Mujer.
Los familiares de la mujer exigieron cadena perpetua para los perpetradores. Asimismo, la tía de la víctima pidió la intervención de la Concejalía de la Mujer y Colectivos Vulnerables y del Colegio de Enfermeras.
Compañeras enfermeras de la victima hicieron una protesta pidiendo justicia y la pronta recuperación de ella.