EsSalud confirmó que una extremidad tuvo que ser amputada debido a la gravedad de sus heridas
La enfermera y madre de tres niños víctima de una violación grupal y tortura por parte de sus compañeros de trabajo en Puno sufrió la amputación de parte de una de sus piernas, según confirmó EsSalud.
Lee también:
Gonza: «Chávez y Torres son responsables del Golpe de Estado»
A través de un comunicado, el organismo estatal informó que un equipo multidisciplinario continúa monitoreando permanentemente a la agraviada, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que amputarle parte de una de sus extremidades.
“Nuestros médicos han visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas, situación que ha sido manejada en estricta coordinación con los familiares de nuestra asegurada”, se lee el comunicado.
Como se sabe, la enfermera que fue víctima de violación grupal fue trasladada a Lima y es atendida en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.
Se conoció que se encontraron restos de vidrio en sus partes íntimas, así como golpes en el rostro y brazos. Debido a estos daños físicos, tuvo que ser operada de emergencia en un procedimiento que duró al menos seis horas.
Los acusados
La jueza Yovana Carlos Villan, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayavri, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), investigados por la presunta violación en agravio de una enfermera del Hospital EsSalud de Ayaviri.
Cuando la jueza pidió la intervención de los imputados, ninguno quiso declararse inocente, por el contrario, solo atribuyeron la palabra a sus abogados para que estos continúen con su defensa. Ambos interpusieron un recurso de apelación.
Asesinan a balazos a un devoto que celebraba el Viernes Santo
En la madrugada de Viernes Santo, el devoto católico John Cornelio, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en inmediaciones de su vivienda en el AH Cruz Blanca, tercera zona de Bayovar, distrito de San Juan de Lurigancho, en circunstancia que celebrada junto a sus familiares.
El lamentable hecho dejó además a otras dos personas heridas. Ellos fueron llevados de emergencia hasta el Hospital de Emergencias de San Juan de Lurigancho. Además, la Policía Nacional del Perú no descartaría que el móvil del crimen se trate de un presunto ajuste de cuentas, aunque también podría tratarse de una venganza.