La ministra de Justicia afirmó que la privación de la libertad “siempre debe ser la última opción”, tras detenciones por caso «Richard Swing»
La ministra de Justicia, Ana Neyra, consideró que la detención preliminar de los implicados en el caso Richard Swing habría sido desproporcionada si los audios fueron el único argumento para aplicar la medida.
“Quisiera ver la resolución para identificar si hay motivos más específicos, pero lo que sí debe quedar claro es que si el argumento son solo los audios, sí parece que hay una desproporción en la medida (…) Habría que ver en qué sustenta expresamente la jueza en la resolución en la que dicta la detención”, manifestó en Canal N.
En otro momento, la ministra señaló que por lo explicado por la jueza Sonia Bazalar, en la audiencia de control de identidad, lo dispuesto resulta “un poco genérico”.
Además, la titular del Minjus aseveró que la privación de la libertad “siempre debe ser la última opción” y descartó haber conversado con el presidente Martín Vizcarra sobre estas detenciones.
“Más o menos 30 mil personas” dieron positivo en penales
En otro momento, la ministra Neyra indicó que la cifra aproximada de reclusos que han dado positivo al coronavirus (COVID-19) es de 30 mil personas desde que inició la emergencia sanitaria.
“A esta fecha hemos testeado alrededor 67 mil personas más o menos, un poco más. La cifra que te voy a dar es una cifra acumulado, hemos tenido en total más o menos 30 mil personas que ha dado positivo en diferentes momentos”, informó.