Analista Víctor Quijada sostuvo que se debe dejar de subestimar a Perú Libre

Congreso debe asumir su rol y proceder a la vacancia

por | Ago 12, 2021 | Sin categoría

Congreso debe asumir su rol y proceder a la vacancia

El analista político Víctor Quijada sostuvo que el Congreso debe asumir su rol de control político y proceder a la vacancia presidencial, ya que existen acciones del presidente Pedro Castillo que revelan incapacidad moral, “por las actuaciones populistas, autoritarias y que agravian el marco jurídico de nuestro Estado”.

“Los señores congresistas deben dejarse de medias tintas y de cobardías, dejar de pensar en su bolsillo. Deben actuar dentro de la Constitución y vacar al presidente Castillo por el bien del Perú, porque mañana será muy tarde”, sostuvo.

Agregó que también deben activarse nuestras instituciones que defienden la democracia, como la Defensoría, el Tribunal Constitucional, el sistema de justicia y la Contraloría. “Si no se actúa ahora será demasiado tarde y el Estado por completo será controlado por estos sujetos, con una economía destruida y de la cual ya somos testigos por estos días, con precios que suben”, alertó Quijada.

El analista además pidió dejar de “subestimar a los provincianos de Perú Libre”. “Cuando la clase política y económica de Lima los subestimaba, ellos ya más de diez años atrás venían trabajando. Ellos tienen una formación política ideológica y disciplina que ningún partido contemporáneo lo tiene, contra ellos la lucha mediática y el desprestigio no resultará”, sentenció.


Más recientes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

Los delincuentes se acercaban a los vehículos estacionados y, con una herramienta, lograban abrir las puertas para robar las autopartes Los delincuentes utilizaban un triciclo y chalecos naranjas para no despertar sospechas entre los vecinos y hacerse pasar por...

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial