Áncash: Adolescente de 15 años pierde la vida tras contagiarse de covid-19 

Los médicos hicieron lo posible para salvar la vida de la adolescente a causa del coronavirus, pero lamentablemente falleció. 

por | Abr 13, 2021 | Sin categoría

Los médicos hicieron lo posible para salvar la vida de la adolescente a causa del coronavirus, pero lamentablemente falleció. 

En el hospital III de EsSalud de Chimbote, un adolescente de 15 años falleció a pocas horas de haber sido internada a causa del coronavirus. según los familiares sostuvieron que trasladaron a la menor en horas de mañana al centro hospitalario tras presentar síntomas del virus. 

El personal de salud atendió de inmediato a la adolescente. Debido al estado crítico que presentaba, por ello, se acondicionó una cama de cuidados de intensivos para poder recibir un soporte ventilatorio. A pesar, que se hizo todo lo posible a las dos horas de haber sido internada, la menor perdió la vida.  

El hecho causó gran conmoción en el área de salud, porqué la paciente aun siendo tan joven falleció a causa de esta enfermedad. De acuerdo a las declaraciones, de los padres, la muchacha estaba llevando tratamiento en su vivienda hace más de una semana al presentar los síntomas, pero los últimos días su estado se complicó, por eso decidieron llevarla a dicho nosocomio.    

Cabe precisar que, según el Estudio de Seroprevalencia, en los jóvenes registran un contagio del 37.6%, el de los adultos asciende a 39.7% y los adultos mayores suma 37.7%. En suma, dijo, una tercera parte de la población ha estado expuesta al virus del covid-19.

   

 


Más recientes

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial