Equipo de 152 brigadistas han sido entrenados por el Minsa para atender en caso de desastres y emergencias
Un equipo de brigadistas entrenados y equipados por el Ministerio de Salud,quedaron listos para intervenir y brindar el apoyo necesario a la comunidad de la región Áncash ante posibles riesgos de desastres ocasionados por el Fenómeno El Niño.
Esto según el titular de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, Luis Fuentes Tafur, quien además resaltó el profundo compromiso de este contingente conformado por 152 profesionales y técnicos especialistas en emergencias.
Asimismo, el funcionario resaltó que los
brigadistas, conformados en equipos, desarrollarán, su trabajo en el marco de la estrategia nacional en salud ante el FEN, que desarrolla y lidera el titular del Minsa, César Vásquez Sánchez.
“Hemos aprendido muchísimo de esos eventos, y hoy nos encontramos preparados para poder responder eficazmente ante las emergencias y desastres, en forma oportuna y con un componente de calidad en la atención”, manifestó.
En su rol de director general de la Digerd, también invocó a los ciudadanos, principalmente a quienes trabajan en el campo y viven en el sector rural, a organizarse con su comunidad para sacar adelante los esfuerzos del Estado en la respuesta a las emergencias.