El mototaxista se habría aprovechado de la niña dándole un beso en la boca, la pequeña comenzó a llorar y fue rescatada por su abuelo quien se encontraba buscándola.
Un mototaxista identificado como Andrés Apolonio Valverde Ríos de 46 años es acusado de besar a una niña de 7 años, por este delito se le dictó 7 meses de prisión preventiva, por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal Manuel Gonzales Pisfil.
Asimismo, este hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde del 1 de enero, cuando el sujeto se encontraba con su mototaxi, se percató que la niña estaba acompañada de su hermano de 6 años, en la cual aprovechó que los menores estaban solos para subirlo a su vehículo, llevándolos con engaños hasta la plaza de Armas, según informó el Ministerio Público.
En dicho lugar, el acusado se aprovechó de la niña y le dio un beso en la boca. La menor comenzó a llorar después de este pervertido acto, fue rescatado por su abuelo quién estaba en encontraba buscándola. Al realizarse la denuncia, los vecinos capturaron al sujeto y lo entregaron a las autoridades competentes, según determinó la investigación fiscal.
Por último, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Familiar, decidió enviar al acusado a 7 meses de prisión preventiva en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde será procesado por el presunto delito contra la libertad sexual y actos contrarios al pudor en menores.