El pedido de declarar en emergencia las carreteras de Áncash surge tras un trágico accidente en el que murieron seis personas y otros 17 desaparecieron
La Asociación de Transportistas Interprovinciales de Áncash pidió al Gobierno central declarar en emergencia las carreteras de la región. Este pedido surge tras el trágico accidente de un bus interprovincial que cayó al río Pacosbamba, en Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, causando seis muertos, 17 desaparecidos y 32 heridos.
Los transportistas señalaron que las carreteras en la sierra de Áncash están en estado de abandono. En un comunicado, indicaron que muchas vías son trochas, lo que pone en riesgo constante a conductores y pasajeros. También expresaron sentirse ignorados por el Gobierno, pese a haber solicitado reuniones con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.
Lee también:
“El Gobierno será responsable de futuras tragedias si no declara en emergencia las carreteras de Áncash”, advirtieron.
La Policía sigue buscando a los 17 pasajeros desaparecidos del bus de la empresa Express Conchucos, que cubría la ruta Lima-Pomabamba.
Centro de salud desbordado
La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que, entre los 32 heridos, hay 15 menores. Uno de ellos, un joven de 15 años, está gravemente herido en una clínica de Huaraz.
El centro de salud de Piscobamba colapsó debido al alto número de pacientes, obligando a instalar una carpa para atenderlos. Catorce heridos fueron trasladados al hospital Víctor Ramos Guardia y a la clínica San Pablo en Huaraz.
Identifican a las víctimas
La Diresa confirmó la identidad de las seis personas fallecidas: Villa Reyes Egusquiza, Maribel Espinoza Vega, Epifanía de la Cruz Julca, Margarita Romero Jaramillo, Dora Fermín Núñez y Juan Carlos Tarazona.