Áncash: Indeci realiza capacitación en caso de desastres por lluvias intensas

Indeci otorgó más de 100 certificados en Áncash luego de que los participantes culminaran el curso escogido

por | Dic 20, 2023 | Actualidad

Indeci otorgó más de 100 certificados en Áncash luego de que los participantes culminaran el curso escogido

Personal operativo, autoridades regionales y locales, directores de colegios y de diversas instituciones de la región Áncash recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para fortaleces sus capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres (GDR), además de en los procedimientos para la atención de riesgos inminentes y emergencias.

El general de Brigada EP Carlos Yáñez Lazo, jefe del Indeci, fue quien se encargó de finalizar la serie de cursos realizados por el personal ya preparado del Instituto Nacional de Defensa Civil en la localidad de Huaraz (Áncash).

«Según el Enfen (Estudio Nacional del Fenómeno El Niño), se prevé un periodo de lluvias intensas en algunas regiones del norte de nuestro país, pudiéndose presentar situaciones extremas en un determinado espacio y tiempo”, manifestó el general Yáñez en su discurso.

También añadió que el Indeci, frente a tales circunstancias, decidió llevar a cabo el curso de capacitación, principalmente para la mejor preparación de todos los involucrados en Gestión de Riesgos de Desastres.

Lee aquí:

Campaña de Antauro se hizo con plata sucia

Los cursos que se dictaron fueron: Estimación de Riesgo por Peligro Inminente y Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). 

Adicionalmente, también se llevaron a cabo cursos como el del Sistema Comando de Incidentes (SCI), Gestión e Instalación de Albergues e Introducción a Comportamiento de Incendios Forestales.

El alcalde de la Municipalidad de Huaraz, David Rosales Tinoco, acudió a la clausura, al igual que los burgomaestres del distrito de Independencia y los representantes de las entidades que participaron en las asignaturas de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

El jefe del Indeci, se reunió con el gobernador regional, Jorge Noriega Brito, y diferentes autoridades de Áncash para comprobar el progreso de los trabajos que se han estado llevando a cabo, además de las acciones planeadas para enfrentar al fenómeno El Niño.

El general Yáñez Lazo también acudió a los almacenes del Gobierno Regional de Áncash en el recinto del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Esto con la finalidad de garantizar la entrega inmediata de ayuda humanitaria a la ciudadanía en caso de emergencias y desastres.

Lee también:

“Si es cierta tesis fiscal, la JNJ sería cómplice de la organización criminal”


Más recientes

Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal

Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal

Dieciocho personas murieron en Nepal ante el trágico accidente ocurrido durante el despegue, sin embargo, el piloto logró sobrevivir. Este miércoles, un avión se estrelló en Nepal, cuando despegaba del aeropuerto internacional de Katmandú, sin embargo, el piloto de...

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial