Estas obras tienen como propósito 1,500 kilómetros de carreteras con el objetivo de asegurar el acceso a las zonas turísticas
El Gobierno Regional de Áncash ha asignado un presupuesto de 12 millones de soles para la mejora de las carreteras departamentales de la región, según anunció Fredy Álvaro Tarazona, director regional de Transportes y Comunicaciones. Se prevé la rehabilitación de 1,500 kilómetros de vías.
«Tenemos convenios suscritos con Provías Descentralizado. Contamos con 12 millones de soles que vamos a invertir exclusivamente para el mantenimiento de las 11 vías departamentales. Claro está que cada una tiene su especificación y estudio técnico”, indicó.
El funcionario resaltó la colaboración con los gobiernos locales para asegurar el acceso a las diferentes zonas turísticas de la sierra de Áncash mediante la mejora de las carreteras.
Lee también:
Megapuerto de Chancay se inaugurará en noviembre, según Adrianzén
Indicó que en colaboración con la Municipalidad Provincial de Yungay se llevó a cabo una intervención para mejorar la carretera que conduce a la laguna de Llanganuco. Durante el último feriado largo de Semana Santa, este destino turístico recibió la visita de 10,041 personas, convirtiéndose así en el lugar más visitado.
El responsable de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash también mencionó que se están coordinando acciones con la Municipalidad Provincial de Recuay para asegurar el acceso al nevado Pastoruri, que es otro de los destinos turísticos más populares de la región.
“Nos vamos a reunir con el alcalde de Recuay para la intervención en Pastoruri. Lo mismo realizaremos con los alcaldes de Huaraz y Huaylas para las intervenciones de los sectores turísticos. Vamos a garantizar que la transitabilidad en las áreas turísticas estén al 100 % para mediados de este año”, manifestó.
Finalmente, Álvaro Tarazona mencionó que se está colaborando estrechamente con las municipalidades provinciales y distritales, con las cuales se han establecido convenios de cooperación, para mejorar y mantener las carreteras afectadas por las fuertes lluvias.