Además del decomiso de drogas y las detenciones, también se informó que el puente Pakian, que se encontraba en proceso de construcción, fue afectado
Las intensas lluvias en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, en Áncash, provocaron el aumento del caudal del río Llullán, lo que resultó en la erosión fluvial de sus márgenes. Esto afectó puentes vehiculares, defensas ribereñas y la captación del sistema de agua potable en la zona.
Según el informe del COER Áncash, el puente Huandoy, ubicado en el caserío del mismo nombre, colapsó debido al socavamiento de las bases del estribo, interrumpiendo el tránsito vehicular. Además, en el recorrido de las aguas, se vio afectado el puente Pakian, que estaba en proceso de construcción.
La municipalidad provincial, tras una evaluación preliminar de daños, informó que aproximadamente 500 metros de defensa ribereña fueron destruidos entre el puente Llullán y el puente Cornejo, poniendo en peligro las viviendas cercanas al primer puente.
Lee aquí:
Rehabilitación ambiental aún no a comenzado luego de dos años del derrame de petróleo en Ventanilla
Ante la situación, la Municipalidad Provincial de Huaylas emitió una alerta a la población cercana a las áreas afectadas para que tomen medidas de precaución. Además, activaron la Plataforma Provincial de Defensa Civil y están coordinando trabajos de descolmatación en el río Llullán mediante el uso de maquinaria pesada.
La captación del sistema de agua potable de la empresa EPS Chavín también resultó afectada, dejando a la localidad de Caraz sin este servicio básico. La empresa informó que realizará la rehabilitación del suministro de agua potable en un plazo máximo de dos días.
Afortunadamente, no se registraron daños a la vida y salud de las personas en esta emergencia en Caraz, Áncash. Sin embargo, el COER Áncash continúa monitoreando la situación para responder a cualquier desarrollo adicional y garantizar la seguridad de la población.
Lee aquí:
¡Récord! SMP superó los S/100 millones en recaudación tributaria