Estas mascarillas son reutilizables y fueron elaboradas a base de tela de algodón y spandex.
Un total de 51 mil mascarillas serán distribuidas a la población de escasos recpor ser considerada la más vulnerable ante la enfermedad de covid-19, anunció la Dirección Regional de Salud (Áncash).
La Dirección de Promoción de la Salud (Promsa) entregará estos implementos a 59 gobiernos locales, para que de esta manera se puedan proteger y evitar contagios del nuevo coronavirus, la Diresa de Áncash lo anunció a través de sus redes sociales.
Las mascarillas fueron elaboradas a base de tela de algodón y spandex, por lo que hace que esto sea reutilizable, este arduo trabajo fue elaborado bajo las normas técnicas del Ministerio de Salud, por un personal especializado.
Las personas que serán beneficiadas con estas mascarillas será la población que se considere pobre y muy pobre en la región de Áncash.
Cabe recordar que, en la ciudad de Lima, Junín y Apurímac son consideradas como uno de los lugares donde se han reportado mayores casos de contagios por el coronavirus (Covid-19).
Por último, Minsa recuerda que para poder evitar el contagio, es importante mantener por lo menos un metro de distancia, utilizar la mascarilla de manera correcta, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, en caso de acudir a los transportes públicos usar el protector facial.