Áncash: Más de 51 mil mascarillas serán entregadas a población de escasos recursos

Estas mascarillas son reutilizables y fueron elaboradas a base de tela de algodón y spandex.

por | Dic 27, 2020 | Sin categoría

Estas mascarillas son reutilizables y fueron elaboradas a base de tela de algodón y spandex.

Un total de 51 mil mascarillas serán distribuidas a la población de escasos recpor ser considerada la más vulnerable ante la enfermedad de covid-19, anunció la Dirección Regional de Salud (Áncash).

La Dirección de Promoción de la Salud (Promsa) entregará estos implementos a 59 gobiernos locales, para que de esta manera se puedan proteger y evitar contagios del nuevo coronavirus, la Diresa de Áncash lo anunció a través de sus redes sociales.

Las mascarillas fueron elaboradas a base de tela de algodón y spandex, por lo que hace que esto sea reutilizable, este arduo trabajo fue elaborado bajo las normas técnicas del Ministerio de Salud, por un personal especializado.

Las personas que serán beneficiadas con estas mascarillas será la población que se considere pobre y muy pobre en la región de Áncash.

Cabe recordar que, en la ciudad de Lima, Junín y Apurímac son consideradas como uno de los lugares donde se han reportado mayores  casos de contagios por el coronavirus (Covid-19).

Por último, Minsa recuerda que para poder evitar el contagio, es importante mantener por lo menos un metro de distancia, utilizar la mascarilla de manera correcta, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, en caso de acudir a los transportes públicos usar el protector facial.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial