Tan solo en agosto se ha registrado 54 incendios, produciendo pérdidas agrícolas, bosques y pastizales
La región de Áncash presenta un registro de 99 incendios forestales durante todo el 2020, según indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
De acuerdo con el registro estadístico en la provincia de Huaraz se ha presentado un informe de 14 incendios, 13 en Huari, 16 en Carhuaz, 8 en Huaylas, 8 en Pallasca, 7 en Corongo, 6 en Asunción y 6 en Yungay.
Lea también:Estados Unidos añade a 38 filiales de Huawei en su lista negra
Así mismo, se han reportado 5 incendios forestales en la provincia de Santa, 5 en Recuay, 3 en C.F Fitzcarrald, 2 en Sihuas, 2 en Bolognesi, 2 en Pomabamba y en el caso de las provincias de Casma, Huarmey y Aija se han registrado al menos uno.
Según el reporte de COER Áncash, en el mes de agosto se ha producido un mayor número de incendios forestales, reportando 54 siniestros.
Lea también:Malasia encuentra una cepa de coronavirus diez veces más infecciosa
Los incendios han causado pérdidas de 141.20 hectáreas de cultivos, 107. 45 hectáreas de bosques y 2849.20 hectáreas de pastos naturales haciendo un total de 3100.71 hectáreas afectadas en lo que va del 2020.
La institución reveló que en el presente año los incendios forestales han aumentado a un 500% a comparación del año anterior.
Según el COER, los incendios registrados han sido provocados por la mano del hombre, por eso se pide a la población tomar conciencia, pues los incendios causan daños graves a la vida y al ecosistema.