Un italiano y un venezolano reciben cuidados médicos en una clínica de la zona
Dos extranjeros fueron salvados después de experimentar un percance en el nevado de Tocllaraju, una de las montañas más escaladas en la Cordillera Blanca, localizada en Huaraz, la capital de la región de Áncash.
Los individuos en cuestión son turistas de nacionalidad italiana y venezolana, como fue corroborado por la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú (AGMP), en colaboración con los miembros del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) de Áncash.
El equipo de rescatistas partió desde el refugio de Ishinca y llegó a la región del nevado donde los extranjeros habían sufrido el accidente. Ambos fueron trasladados en primera instancia a la comunidad de Pashpa, y posteriormente llevados a una clínica local.
Lee aquí:
Actualmente, las circunstancias que condujeron al accidente no han sido determinadas, al igual que el estado de salud de los visitantes. No obstante, están siendo atendidos por profesionales médicos.
Los miembros del AGMP que participaron en el rescate hicieron un llamado a los viajeros locales e internacionales que tengan intenciones de explorar las montañas de la cordillera. Les instaron a que sigan todas las sugerencias brindadas por expertos y a que se pongan en contacto con guías especializados para garantizar su seguridad.
Lee aquí: