Cuando la agraviada tenía nueve años, el sujeto abusó de ella. Durante los últimos años permanecía en la clandestinidad hasta que, por información de inteligencia, logró ser ubicado y capturado.
Un sujeto que fue buscado arduamente por los agentes de la Policía Judicial durante nueve años, se logró hallar su ubicación y captura, en la región Áncash, por el delito de violación sexual en agravio de su prima, quien es menor de edad.
Se trata de Freddy Córdova Castillo de 31 años de edad, quien permaneció escondido en una precaria vivienda del caserío de Huarirca del distrito de Cusca de la provincia de Corongo, en Áncash. Lugar donde fue intervenido por la Policía Nacional el domingo 2 de abril en horas de la madrugada.
El hecho ocurrió en hace nueve años, cuando la agraviada tenía nueve años, la cual el sujeto había aprovechado su parentesco para acercase a ella y luego cometer dicho delito. El acusado integraba la lista de los más buscados a nivel nacional y se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por información sobre su paradero.
Por último, en primera instancia, Freddy Córdova, al ser detenido por la policía trató de negar su identidad. Sin embargo, se pudo comprobar su identificación plenamente al hallar su DNI. Por ello, fue trasladado de inmediato a la dependencia de la Policía Judicial para continuar con las diligencias de ley.