Áncash: temblor de magnitud 5.5 sacudió Chimbote esta mañana

El epicentro del temblor fue a 73 km al suroeste de Chimbote, a una profundidad de 35 km, y COER Áncash descartó riesgo de tsunami

por | Feb 19, 2024 | Actualidad

El epicentro del temblor fue a 73 km al suroeste de Chimbote, a una profundidad de 35 km, y COER Áncash descartó riesgo de tsunami

Según informes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), un temblor de magnitud 5.5 sacudió la región de Áncash en la mañana del lunes 19 de febrero.

El epicentro del temblor, registrado a las 11:23 a. m., se ubicó a una distancia de 73 kilómetros al suroeste de Chimbote, en la provincia del Santa, a una profundidad de 35 kilómetros.

Hasta ahora, las autoridades locales no han informado de ningún daño material ni de víctimas debido a este evento sísmico.

COER Áncash descarta alerta de tsunami

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash afirmó que el sismo en Chimbote no provocaría una alerta de tsunami en la costa peruana.

Leer aqui:

Sismos remecen la provincia de Huancavelica y San Martín

Según el informe, aparte de la provincia del Santa, el temblor se percibió de forma leve en las provincias de Huaraz, Ocros, Chacas, Recuay, Yungay, Carhuaz y Huaylas, mientras que fue de intensidad moderada en Casma y Huarmey.

Mochila de emergencia

Ante la posibilidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) aconseja preparar una mochila de emergencia con suministros básicos y una caja de reserva que incluya una pequeña despensa.

La mochila puede adaptarse con artículos personalizados según las necesidades de cada familia, considerando la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con condiciones médicas específicas.

La mochila de emergencia debe incluir artículos indispensables como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y facial, paquete de paños húmedos, linterna con pilas de repuesto, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, alimentos enlatados, paquete de galletas saladas, agua embotellada sin gas y chocolate en barra.

Adicionalmente, es importante incluir en la mochila de emergencia una agenda con números de teléfono de emergencia, útiles para escribir, una manta polar, pantuflas, dinero en efectivo, bolsas de plástico resistentes, una cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, un encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para usar como refugio improvisado en piso o techo, cinta adhesiva multiusos, un petate y mascarillas de protección.

Leer aquí:

Municipalidad de Ate mejora la atención en el CIAM Y OMAPE


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial