El entrenador Carlo Ancelotti habló tras el partido ante el Cádiz. «Lo intentamos pero nos faltó tener más calidad en los últimos metros», indicó
Carlo Ancelotti lamentó los dos puntos que volaron del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el partido le sirvió para reforzarse en la idea de que LaLiga va a costar más de lo que los aficionados podían pensar. Por ello, el italiano sabe que el campeonato es largo y que para ganar el título va a haber que pelear hasta el final.
Cayó en la trampa del Cádiz: “Lo hemos intentado de todas las maneras, del primer al último minuto. No nos salió bien, faltó calidad en los últimos 30 metros. Nada que reprochar, puede pasar. Hay cosas positivas de este partido, lo único negativo es que no tenemos los tres puntos. A veces no mereces ganar y ganas, tenemos que seguir adelante. El partido fue bueno, es un partido difícil para nuestras características técnicas porque no hay espacio, te dejan jugar por fuera con dos contra uno, no tenemos fuerza en los centros porque tenemos delanteros con otras características. Son los partidos que más nos cuestan pero estoy satisfecho por el compromiso, por lo bien que hicimos en los balones largos, no concedimos contras, sólo una… Tenemos que quedarnos tranquilos y mirar al próximo partido».
Hazard, partido completo, cómo le vio. Más peligroso cerca de Benzema, de segunda punta: “Estoy de acuerdo. Le costó entrar en la primera parte, en la segunda estuvo mejor. Le cuesta más por fuera, por la derecha, no está tan acostumbrado. Por dentro combinó mucho con Karim, es un arma más para la segunda parte de la temporada”.
Entrada de Casemiro y un buen punto: “Cuando ganamos estoy muy contento, también si jugamos mal. Si jugamos bien y no ganamos, estoy contento. La roja hubiera sido un poco demasiado, era justa la amarilla. No lo he visto. Es un punto, hemos perdido dos pero a veces ganamos algunos partidos que no se merecían ganar.
Mérito del Cádiz o demérito del Madrid: “El Cádiz hizo lo que necesitaba en este partido, cerrar líneas, defender, balones largos… Y nosotros también. Ha faltado abrir el marcador y lo intentamos hasta el final”.
El rival directo es el Sevilla: “Tenemos que mirar la tabla ahora y ahora el Sevilla es quien más cerca está. Tienen calidad, técnica, compromiso, una afición que empuja… El Sevilla es el más cercano y tenemos que luchar contra ellos”.
Casemiro: “Creo que ahí puede jugar Camavinga, el problema es que nos falta casi toda la banda derecha. Tengo que pensarlo bien para el partido del miércoles, a quién meter en la banda derecha”.
Esta semana ha afectado y si echó de menos a Modric: “Luka es un jugador muy importante para nosotros, estaba jugando muy bien. Ha tenido este problema y no pasa nada, ha sido una semana rara. El equipo lo ha intentado, ha estado comprometido y no hay nada que reprochar. Tenemos que cuidarnos, todo el mundo debe cuidarse porque la salud es lo más importante. Todos juntos tenemos que luchar contra este virus”.