En Jesús María, una cuidadora presuntamente robó una caja fuerte con más de 25 mil soles perteneciente a una anciana de 85 años
Una mujer que trabajaba como cuidadora fue acusada de robar una caja fuerte con más de 25 mil soles en Jesús María. El caso es aún más grave debido a que la víctima era una mujer anciana de 85 años.
El robo incluyó una caja fuerte que contenía varias pertenencias valiosas, incluidas joyas de gran valor. Según la familia de la anciana, Zoyla Emilia Reina Pasache sería la responsable del delito.
Reina Pasache había trabajado como cuidadora de la anciana durante tres meses cuando, de manera repentina, presuntamente cometió el robo, llevándose consigo el botín y escapando.
Según uno de los hijos de la víctima, la mujer habría planeado cuidadosamente su acto delictivo, ya que se observó en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa que cada uno de sus movimientos fue meticuloso y calculado.
«La señora estuvo con mi mamá y mi cuñado hasta las 4 de la tarde. En ese momento retiró todas las cosas. Ha sido muy cuidadosa, ha observado todos nuestros movimientos y ha calculado el momento preciso para actuar», declaró a los medios.
Lee también:
Ucayali: Detienen a alcalde de Masisea por actos de corrupción
Lo más sorprendente de las acciones de Reina Pasache fue que se persignó hasta tres veces antes de llevarse los objetos de valor de la vivienda.
Por su parte, la víctima optó por no revelar su identidad, pero expresó una profunda tristeza por el robo ocurrido, ya que entre sus pertenencias de valor se encontraban sus aros de matrimonio.
«Es una pérdida muy significativa, muy profunda. No se trata solo del valor económico, sino también del valor sentimental«, comentó.
Después de presentar la denuncia en la comisaría del distrito, el caso fue remitido al Ministerio Público para que continúe con las investigaciones sobre el robo. Hasta el momento, no ha habido ninguna actualización sobre el caso.
Esta mañana, un medio de comunicación se dirigió a la residencia de la cuidadora, donde encontraron a la hermana de la acusada. Esta afirmó que su pariente no reside allí y está hospitalizada desde hace más de 15 días.