Anciana lideraba clan familiar de drogas

0
212
En el operativo se hallу 375 bolsas de clorhidrato de cocaнna y 200 “ketes” de PBC.

A sus 79 años era cabecilla de “Los Chima de Arancibia” en Barrios Altos

Para delinquir no hay edad que valga, parecía el lema de una anciana de 79 años de edad, quien era líder de ‘Los Chicoma de Arancibia’, un clan familia que se dedicaba a la microcomercialización de drogas. La mujer fue capturada ayer por efectivos del Grupo Terna, en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Policías llegaron hasta el jirón Teniente Arancibia, lugar en el que se ubica la vivienda de la anciana Gregoria Rosa Mendoza Chaname y desde donde vendía pasta básica de cocaína (PBC) y clorhidrato de cocaína.

De este clan familiar, el cual era liderado por la anciana, también eran parte Giacomo Jair Rojas Chicoma, Carlos Alfonso Chicoma Irribarren, Edu Deninson Rojas Chicoma, así como Ricardo Moisés Suárez Pizarro. Todo ellos son familiares de Mendoza Chaname. Según la Policía, cada persona tenía un rol en la distribución de los tóxicos.

La modalidad

‘‘En el trabajo de intervención que realiza el Grupo Terna se ve que la anciana mamá Gregoria vende pasta básica de cocaína del interior de sus prendas’’, dijo el coronel Dino Escudero, jefe del Escuadrón Verde. Agregó que también fue una sorpresa la cantidad de clorhidrato de cocaína que se halló durante la intervención.

Para lograr llegar a la habitación de la mujer, los policías tuvieron que fingir ser consumidores de las sustancias. Ellos fueron en más de una ocasión, durante las cuales, tal como se logra observar en las imágenes, Mendoza saca la droga desde una bolsa negra que estaba cerca a su cama.

En la intervención la anciana ‘‘trató de demostrar alguna pesadez, se mostró apesadumbrada, temerosa, motivo por el cual fue conducida al hospital más cercano donde los médicos nos dijeron que estaba completamente sana’’, explicó Escudero.