Anciana nazista intentó escapar de la justicia

Una anciana nazi intentó huir de la justicia Alemana, haciéndose la enferma para no presentarse ante el juez

por | Oct 1, 2021 | Internacional

Una anciana nazi intentó huir de la justicia Alemana, haciéndose la enferma para no presentarse ante el juez

La alemana de 96 años, Irmgard Furchner, se hizo la enferma para no comparecer ante el juez e intentó escapar de la justicia cuando se fugó de un asilo en Hamburgo, pero luego fue capturada.

El jueves la anciana Furchner no acudió al juzgado, ya que se escapó del asilo en la ciudad de Quickborn, en el estado federado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. Después de horas fue capturada en Hamburgo.

¿De qué la acusan?

Le imputan cargos por crímenes de lesa humanidad, por haber sido cómplice de la muerte de 11.000 prisioneros en un campo de concentración nazi que se encontraba cerca de la ciudad de Dánzig, que ahora se llama Gdansk y es territorio polaco. Cuando la mujer tenía 18 años, fue contratada como secretaria del comandante del campo de la prisión y tramitó directamente la muerte en cámaras de gas de más de cinco mil prisioneros.

Cuando se enteraron de su fuga, el tribunal provincial de Itzehoe, donde debía empezar el juicio, dictó una orden para detenerla, quien es acusada de ayudar en el asesinato masivo de prisioneros en el campo de Stutthof, donde fue taquígrafa y mecanógrafa de la comandancia entre 1943 y 1945.

Luego de su captura será juzgada por un tribunal de menores, porque los delitos cometidos por Furchner se llevaron a cabo cuando era una adolescente.

 


Más recientes