Anciano muere en puerta de un policlínico de EsSalud

Policlínico no contaba con área de emergencia

por | Feb 9, 2018 | Actualidad

Policlínico no contaba con área de emergencia

El hombre no resistió y falleció antes de recibir atención medica

José Raúl Merino Gallo (65) murió la mañana de ayer en la puerta del Centro de Atención Primaria (CAP III) de Carabayllo de la Red Asistencial Sabogal de EsSalud.

El adulto llegó a este lugar a las 6:00 a.m. para atenderse por un dolor en el pecho, pero no resistió y falleció en la cola, minutos antes de las 8:00 a.m.

Familiares denunciaron que el hombre acudió el día miércoles de emergencia al Hospital Marino Molina Scippa, en Comas, donde fue atendido y se le hizo un electrocardiograma, en el que solo se verificó que tenía un dolor torácico.

Fue dado de alta, indicándole que saque una cita en el Centro de Atención Primaria para ser evaluado por un cardiólogo, lugar donde acudió la mañana de ayer, pero falleció antes de recibir la atención.

Los familiares de Merino Gallo se mostraron indignados por lo sucedido, pues no entienden por qué en el Hospital Marino Molina de EsSalud no se detectó la gravedad de la dolencia.

Por su parte el subgerente de Operaciones de la Red Sabogal de EsSalud, Enrique Mechato, explicó que el policlínico por normativa no tiene Área de Emergencia y “solo de consultorio externo” y que por eso no había personal médico al momento que el anciano falleció de un infarto.


Más recientes

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

El regreso a las aulas dependerá de la capacidad de las autoridades para abordar la infestación de pulgas de manera definitiva La Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), enfrenta una grave plaga de pulgas que ha...

Jockey Fest 2024: el hípico más importante del Perú este junio

Jockey Fest 2024: el hípico más importante del Perú este junio

El evento más importante el año no cobrará por asistencia El próximo 23 de junio se celebrará el Jockey Fest 2024, el evento hípico más destacado de Perú, que tendrá lugar en el Hipódromo de Monterrico, en el distrito de Surco. Este festival anual, de acceso gratuito,...

SMP apoya el deporte y a los equipos distritales en el Interligas

SMP apoya el deporte y a los equipos distritales en el Interligas

Pacífico FC, Atlético Relámpago y Potrillos, representarán al referido distrito de Lima Norte El distrito de San Martín de Porres (SMP) es cuna de deportistas y ello se ve reflejado en el equipo sanmartiniano Pacífico FC que, a mediados de mayo, se coronó campeón de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial