Anderson: “Bellido es el perro de ataque, chiquito, pero de ataque”

Carlos Anderson de Podemos Perú en referencia al premier Bellido

Carlos Anderson de Podemos Perú en referencia al premier Bellido

El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) tuvo severos cuestionamientos hacia el Ejecutivo por mantenerse hermético y continuar con Iber Maraví como miembro del Gabinete Ministerial, pese a ser criticado por varios sectores del Congreso. Estimó que el Gobierno de Pedro Castillo busca “actuar con las manos libres”.

La réplica de Anderson fue luego de escuchar a Iber Maraví convocar a la ciudadanía para hacer “frente” a un supuesto “golpe de Estado”. Desde Cusco, el ministro de Trabajo instó para “organizarse, movilizarse y concientizar”.

“Ahora continúa la tarea para impedir el golpe de Estado, para impedir esos grupos de poder que controlan algunos medios de comunicación, y que sin la mínima vergüenza atacan, calumnian y difaman”, mencionó Maraví Olarte durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria, el último domingo 3.

Ante ello, Carlos Anderson calificó las frases como “populismo puro y duro”. Además, negó que desde el Legislativo se esté tramando algún golpe de facto, sino están ejerciendo sus funciones establecidas en la Constitución.

Por otro lado, Susel Paredes, congresista electa por el Partido Morado, se refirió a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, durante la presentación de la denominada Segunda Reforma Agraria.

Esto debido a que Bellido Ugarte deslizó que si el Congreso no aprobaba el presupuesto, los legisladores tendrían que abandonar sus cargos.

Tuvo reparos con las declaraciones de Bellido. Insistió en que el Congreso no es la entidad que otorgará los fondos para implementar la reforma.

“Yo invoco al gobierno se comporte responsablemente. Sobre la reforma agraria, que mande, pues, su proyecto de ley. Él dice que si no le damos la plata, el premier tiene que saber, no puede ser que no sepa, que el Congreso no tiene iniciativa de gasto. Los millones que él necesita son los millones que le tendrá que dar el Ministerio de Economía y Finanzas de su gobierno. O sea, para empezar que hable bien”, sostuvo.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial