De acuerdo al medio Arriyadiyah de Arabia Saudita, la «Culebra» se encuentra a un paso de marcharse del club de Khobar tras una temporada.
La carrera deportiva de André Carrillo toma un rumbo insperado. El peruano, que consiguió el tan ansiado título de ascenso la temporada pasada, tendrá que dejar Al Qadisiyah. El club de Arabia Saudita intensifica esfuerzos para concretar su salida.
El medio árabe, Arriyadiyah, informó la medida de la institución de Khobar con la «Culebra» a través de su cuenta de Twitter. Señaló que la relación entre ambos terminó e incluso el exseleccionado nacional habría recibido una compensación económica.
Lee También:
«El Club Al Qadisiyah termina su relación con el peruano André Carrillo y le entrega un acuerdo económico», se puede leer en su post. Al Qadisiyah deberá compensarlo con un monto económico importante, ya que André Carrillo contaba con un contrato extenso. Este se extiende hasta junio del 2025. Lo positivo es que ambas partes están concentrados en llegar a buen puerto lo antes posible.
El motivo de la salida de André Carrillo:
La decisión de Al Qadisiyah pasaría por un motivo en específico. El cuadro de Arabia Saudita quiere pelear el campeonato de la Primera División, donde militan grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema; para ello, concretó la incorporación de muchos extranjeros.
Se reforzó con jugadores de buena trayectoria y proyección como el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el argentino «Equi» Fernández y el español Nacho Fernández buscando aligerar su plantilla. André Carrillo, como uno de los foráneos sobrevivientes del título en Segunda División, fue el elegido para partir.
Por esa razón, el exjugador de Alianza Lima no ha sido tomado en cuenta en el inicio del torneo doméstico. El entrenador español Míchel González decidió mandarlo al banco de suplentes en la primera fecha y, posteriormente, no lo convocó al segundo encuentro.
Club de Egipto se interesa en Carrillo:
Su salida es cuestión de días y, al parecer, propuestas no le faltarán al peruano. Por el momento, hay un club muy interesado en contar con él. Zamalek, uno de los equipos más grandes de la Premier League de Egipto, lo quiere para reforzar su plantel.
Se reveló que el polifuncional futbolista sostuvo un diálogo por zoom con integrantes de la institución en mención, en el cual intercambiaron la propuesta formal y las pretenciones económicas. Lo cierto es que no hay nada concreto y lo más probable es que, en el camino, aparezcan otros ofertantes.
Descartado de la selección peruana:
Carrillo no deja de recibir malas noticias en lo deportivo. Dejando de lado su complicado momento en Al Qadisiyah, Jorge Fossati decidió no llamarlo a la selección peruana para los partidos ante Colombia y Ecuador por la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Y es que el futbolista de 33 años no viene teniendo un buen rendimiento con la «bicolor» en el último tiempo. A ello se le sumaron sus polémicas declaraciones sobre su convocatoria a la escuadra nacional, las cuales desataron la incomodidad de los millones de hinchas.
Si bien Fossati ha manifestado que no le cierra las puertas de la Videna a nadie, afirmó que citará a los jugadores con mejor presente. En esa línea, el regreso de André a la «blanquirroja» dependerá exclusivamente de lo que haga en su nuevo club.