André Silva: “El ser papá me convirtió en una mejor persona”

Reconocido actor insta a la población peruana a no usar cohetes en las celebraciones de las fiestas navideñas

Reconocido actor insta a la población peruana a no usar cohetes en las celebraciones de las fiestas navideñas

El reconocido actor André Silva a lo largo de los años se ha logrado ganar un lugar en el corazón de todos los peruanos con sus roles protagónicos y antagónicos en más de una decena de novelas y películas nacionales. El intérprete recordado por su personaje “Duque” en la serie “Mi amor, el wachimán” a sus 36 años se considera un hombre más maduro gracias a las enseñanzas que le ha dejado su pequeña hija que nació en el 2017.

Este año pasaste la navidad al lado de tu familia y tú bebé, ¿qué tal estuvo la celebración?

Bien. Siempre la Navidad es una fiesta muy especial e importante. Es un pretexto para unirnos, estar en familia, disfrutar y también para pensar en los anhelos y sueños del próximo año.

¿Algunos propósitos que ya tengas en mente para el próximo año?

Trabajar para ver a mi hija siempre sonreír, eso es lo que deseo siempre.

Haciendo una retrospectiva ¿De tu vida como soltero que crees que has cambiado ahora con una hija?

Todo. Sin duda alguna creo que cuando uno se convierte en papá se vuelve una mejor persona.

¿Tu hija te ha dejado alguna enseñanza?

De qué cada acto que uno realice tiene realmente una repercusión en nuestra vida. Ahora cada cosa que hago la pienso tres veces más porque tengo una niña atrás mío. También trabajar con el mismo compromiso, pasión y humildad para que mi hija sea una mujer de bien.

Hace poco varios personajes públicos estuvieron envueltos en escándalos de infidelidad, entre ellos estuvo tu excolega Christian Domínguez ¿aún mantienes un relación amical con él?

La verdad que no, ya no tengo contacto con él. Tampoco no estoy muy enterado de lo que le ha pasado.

Giovanni Ciccia hace poco dijo que estaba en desacuerdo con la infidelidad y señaló que la calentura puede ser apagada con la autosatisfacción, ¿estás de acuerdo con eso?

Es un poco complejo (el tema de la infidelidad) porque cada persona tiene su mundo y su forma de actuar, ahí no puedo meterme, cada quien sabe lo que hace.

¿Algún consejo que tengas para estas fiestas?

Que no revienten cohetes, no saben el daño que le hacen a los animales, a los perros sobre todo que ellos escuchan 5 veces más fuerte que el ser humano. Yo Tengo 2 perros adoptados y sé perfectamente lo que sufren en estas fechas cuando hay mucha gente que usa la pirotecnia. A uno lo encontré a través de Facebook y la otra perrita mientras grababa en Pachacamac, estaba herida, tuve la oportunidad de sanarla y ahora es parte de mis días.

¿Adoptar antes que comprar?

Obviamente.

Al igual que en el 2018 este año también has estado presente en novelas estelares, y se conoce que el próximo año también seguirás en la televisión

Sí, tengo la suerte de formar parte de una nueva producción en el 2020. Creo que Del Barrio Producciones viene con muchas sorpresas en este nuevo año, no solamente al nivel de ficción sino también documentales y entramos al área digital.

En el 2020 se viene una serie que protagonizarás con Pietro Sibille, “7 perros”, que retrata la realidad del país, como la violencia, las pandillas, las peleas de perros, ¿qué tal la experiencia?

La serie retrata la otra cara de la moneda (del país). Vivimos para entretener al público pero también creo que las historias que contamos tienen que lograr algo. Nos acerca a una realidad que a veces queremos negar y visibiliza un problema que nos carcome diariamente a todos los peruanos, que es la violencia.

¿Consideras que las series en la actualidad deben plasmar una crítica a los temas que las autoridades no les prestan atención?

Sí, sin duda, por ejemplo (la novela) “Chapa tu combi” que ahorita está al aire es una crítica a nuestra realidad. Cada peruano se puede ver reflejado en ella. Habla de la informalidad laboral, individualismo, y estamos llevando un claro mensaje de que las cosas en el país tienen que cambiar para el beneficio de todos los peruanos.

DATO:
“Misterio” fue la serie que le dio notoriedad ante el público con su personaje “Freeman”.