Andrea Bocelli, un canto de esperanza

0
58
Andrea Bocelli

Tenor ofreció concierto en medio de pandemia covid-19 en la catedral de milán

El reconocido tenor italiano Andrea Bocelli interpretó ayer un breve concierto, denominado “Music for hope” en ocasión de la Pascua con temas elegidos del repertorio de música religiosa en la imponente catedral de Milán (Italia), vacía por la emergencia de coronavirus, para dar esperanza al mundo ante la crisis de la pandemia.

El concierto, que tuvo una duración de treinta minutos, fue retransmitido por las redes sociales del artista, quien  comenzó el recital explicando que cree en “la fuerza de rezar juntos” y en la “Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad”.

Fue un concierto sin asistentes in situ, debido a las normas impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus. El Duomo abrió sus puertas exclusivamente a Bocelli que estuvo acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli.

Mientras la cámara mostraba los detalles de las maravillosas vidrieras de la catedral, Bocelli comenzó interpretando el tradicional “Panis Angelicus” y siguió el “Ave Maria” de Bach, el “Sancta Maria” de la ópera “Cavallería Rusticana” de Pietro Mascagni y el “Domine Deus” de Rossini.

En un momento Bocelli resaltó la lucha del país europeo ante la crisis del Covid-19 que ya ha cobrado la vida de más de 20 mil personas en dicho territorio: “La positiva y valiente Milán e Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos”, dijo Bocelli mientras se emitían las imágenes de una Italia vacía debido al coronavirus, pero que mostraba aún más todas su belleza.

Fuera de la catedral en una espectral plaza, Bocelli interpretó ”Amazing Grace” de John Newton acompañado por las imágenes de las principales ciudades del mundo con París, Londres o Nueva York totalmente desiertas.