Al inicio el conductor de televisión, Andrés Hurtado, fue trasladado al penal de Ancón II, sin embargo, la INPE mencionó que cumplirá la orden del Poder Judicial en otro centro penitenciario.
El instituto Nacional Penitenciario (INPE) detalló que Andrés Hurtado, cumplirá los diesciocho meses de prisión preventiva ordenados por el Poder Judicial en el penal de Lurigancho. Cabe señalar, que inicialmente el conductor de televisión conocido como “Chibolín”, fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, el cual se encuentra ubicado en el penal de Ancón II.
Tras la orden del PJ, se ha detallado poca información sobre la situación de Hurtado, puesto a que las últimas imágenes que se registraron de él, fueron las de su salida de la prefectura y posterior ingreso a la carceleta del Poder Judicial ubicada en el penal de Ancón II.
LEE TAMBIEN:
Dina Boluarte justifica su silencio a la prensa: «Mi mejor comunicación es con trabajo y sonrisas»
«El procesado Andrés Avelino Hurtado Grados ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE», mencionó la entidad.
Asimismo, Hurtado Grados estaría, durante dos semanas, en la zona de prevención en la cual será evaluado por los psicólogos y médicos legistas; además, será designado a un pabellón para su posterior traslado. Conforme a la situación legal, su representante Elio Riera, mencionó que se interpondrá un recurso de apelación.