Andrés Hurtado Grados se presentó ante la Fiscalía durante casi tres horas. Su abogado, Elio Riera, afirmó que Chibolín no se acogerá a la colaboración eficaz ni a la terminación anticipada.
Andrés Hurtado Grados, conocido como ‘Chibolín’, declaró durante casi tres horas ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. El exconductor de televisión ingresó por la puerta trasera de la Fiscalía y juró su inocencia frente a las acusaciones de presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo en perjuicio del Estado.
Horas antes, se vio a su abogado, Elio Riera, en las afueras del Ministerio Público, defendiendo al acusado desde hace dos días. En declaraciones recientes a la prensa, Riera afirmó que Chibolín no se acogerá a la colaboración eficaz ni a la terminación anticipada.
Leer más
Alianza Lima prepara un once ofensivo para enfrentar a Melgar en el Torneo Clausura
«Considero particularmente que la colaboración eficaz, si bien es un beneficio, es aplicado cuando una persona se considera culpable de los delitos cometidos. En tal sentido, el señor Andrés Hurtado, al sostener su inocencia, pues evidentemente no puede aplicar esta figura. Más aún, porque al acogerse a un sistema de determinación anticipada se tendría que corroborar información» Mencionó Riera.
Además, en relación con la detención preliminar de Andrés Hurtado, su abogado afirmó que no hay elementos graves y fundados que justifiquen la restricción de la libertad del expresentador de televisión. Finalmente, sobre los arraigos laborales y domiciliarios que Chibolín no pudo sustentar en la audiencia de control de identidad, Elio Riera indicó que ya han sido ofrecidos al fiscal del caso.
Hoy jueves 26 de septiembre se cumplirán los 7 días de detención preliminar dictados contra Andrés Hurtado Grados. Este día será crucial para la defensa de Chibolín, ya que se determinará si se amplía la detención o se formaliza la investigación en su contra.