Andrés Hurtado se encuentra en la espera de los resultados del médico legista
El conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, fue trasladado durante la madrugada de este viernes desde una clínica privada en San Borja a la sede de la Prefectura de Lima, para continuar con el proceso de detención preliminar en su contra. Esta acción se da en el marco de una investigación que lo vincula con los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.
Momentos después de su traslado, el equipo de fiscales que participa en el caso también abandonó la clínica y confirmó que Hurtado fue evaluado por un médico legista antes de ser llevado a la Prefectura. Una representante del Ministerio Público declaró que la orden judicial se está ejecutando de acuerdo con lo establecido: «Ha sido evaluado por un médico legista, es lo único que puedo confirmar (…) Es una orden judicial que se ejecuta inmediatamente y ha sido evaluado. La Diviac está a cargo de la investigación», señaló.
Lee también:
Mirtha Vásquez: “Boluarte es cómplice de la fuga de un prófugo”
Orden de detención
La detención del conductor fue efectuada por la Policía Nacional del Perú, luego de que el fiscal supremo Alcides Chinchay solicitara su arresto, respaldado por una orden judicial. Hurtado se encontraba internado en la clínica Novo en San Borja al momento de la intervención de los agentes policiales.
Julio Rodríguez, abogado de Hurtado, informó que tras la evaluación del médico legista se determinará si su cliente continuará en la clínica o será trasladado a otra ubicación para seguir con el proceso judicial.