Asegura jefe del INPE, Javier Llaque
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Javier Llaque, se refirió a la designación del centro penitenciario que se le otorgó al conductor de televisión, Andrés Hurtado.
Llaque precisó que ‘Chibolín’ no tendrá un trato especial durante los 18 meses en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho y que el pabellón será definido tras una clasificación.
«El trato a los internos es igual para todos; no habrá ninguna diferencia. (…) Tenemos entre 20 y 30 ingresos diarios; los internos son clasificados y se les determina el pabellón correspondiente», afirmó.
Lee también:
Tras su internamiento, muchas hipótesis se tejieron en torno a la razón por la que fue encarcelado en dicha prisión. Hay quienes afirman que sería una estrategia para que el animador se anime a colaborar con la justicia.
Por el contrario, otros aseveraron que el hoy preso fue recluido en Lurigancho porque tendría contactos dentro del penal, teniendo en cuenta que Carlos Cacho contó a Milagros Leiva que cuando estuvo privado de su libertad, su amigo Hurtado lo esperó en las instalaciones.
Andrés Hurtado fue puesto tras las rejas tras ser acusado e investigado por los presuntos delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias, caso en el que están incluidos varios personajes públicos.
Andrés Hurtado perdió sus lujos tras ingresar al penal. ‘Chibolín’ declaró a la Fiscalía que sus ingresos oscilan entre 50 mil a 100 mil soles de manera mensual, pero que esto podría ser mayor si tenía un contrato externo.
De acuerdo con la carpeta fiscal, el exconductor no tiene registrado ninguna cuenta bancaria a su nombre, lo que llama la atención de las autoridades. Sin embargo, este dinero es recibido a través de una de sus empresas.
Además, no cuenta con ninguna propiedad a su nombre. No obstante, Hurtado se habría alojado en el hotel Westin antes de ser detenido. Una mirada más amplia y de su entorno se da a las de sus hijas, quienes radican en Estados Unidos.
Si bien, Josetty y Génnesis Hurtado han decidido guardar silencio por el caso de su padre, ellas también cuentan con lujos, según muestran en sus redes sociales. Aunque la mayor indica que su novio es la persona que le “paga” lo que ostenta.