La estrategia es desestabilizar a los regímenes democráticos, asegura
El expresidente de Colombia Andrés Pastrana denunció que detrás de las elecciones celebradas en Latinoamérica existe un “andamiaje criminal” encabezado y financiado por Nicolás Maduro, del que formarían parte algunos candidatos presidenciales cercanos al régimen “chavista”, entre ellos, Pedro Castillo, de Perú Libre.
Pastrana alertó que la estrategia para desestabilizar los “regímenes democráticos” se impulsan a través del “Foro Sao Paulo, el Grupo de Puebla y el Socialismo del siglo XXI”, cuyo actual objetivo es “tratar de desestabilizar al Perú” con la llegada de Castillo a Palacio de Gobierno.
“No creo que sea populismo, sino andamiaje criminal. Lo dice el expresidente (de Ecuador Lenin) Moreno, que Maduro está financiando su entrada en el resto de países (…) para conseguir el poder”, manifestó.
En tal sentido, explicó que la maniobra de algunos “populistas” como el expresidente boliviano Evo Morales o Alberto Fernández, mandatario de Argentina, “es de salir a felicitar a Pedro Castillo” como nuevo jefe de Estado, cuando aún debate la presidencia con su antagonista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
Pastrana insistió con que al Perú “están tratando” de desestabilizarlo y pidió que esperemos el resultado del conteo de votos para saber quién es el próximo ocupante del sillón de Pizarro.