Desde la barra de estado se podrán cerrar aplicaciones que estén funcionando en segundo plano
Google ya empezó a liberar la segunda preview para desarrolladores del próximo Android 13. Entre los cambios que se agregaron a esta segunda versión resalta el mayor control que tendrá el usuario con respecto a los permisos de aplicaciones. También habrá la posibilidad de controlar las aplicaciones que queramos que mantengan su ejecución en segundo plano.
El primer gran cambio es la posibilidad de controlar todos los permisos otorgados de una forma unificada. El Android 13 incorporará una ventana que nos permitirá controlar los permisos de cámara, micrófono y ubicación. Así, si queremos revocar estos permisos a alguna app, a pesar de que se lo hayamos concedido antes, solo bastará con entrar al nuevo acceso directo de “Seguridad”. Desde allí, podremos revocar todos los permisos concedidos.
Con respecto a este tema, el Android 13 incorporará un nuevo control sobre las notificaciones. Actualmente, es común que todas las apps que instalemos tengan el permiso de enviar notificaciones apenas lo instalemos. Sin embargo, es cambiará con el Android 13, pues en el momento que se termine de instalar una aplicación, aparecerá una ventana emergente que nos preguntaré si queremos que nos envíe notificaciones.
El cambio más importante que presenta esta segunda preview para desarrolladores es la posibilidad de cerrar procesos en segundo plano desde la barra de estado. Hasta la fecha, si alguien quiere cerrar algún proceso en segundo plano, debí entrar a ‘Ajustes’, lista de aplicaciones, buscar la aplicación y cerrarla manualmente. Sin embargo, el cambio que presenta Android 13 es que solo bastará con entrar a la barra de estado para realizar este proceso.