El jugador de Universitario fue uno de los más destacados en el partido contra Nicaragua, pero una sentencia por agresión podría dejarlo fuera de la Copa América.
La Selección Peruana comenzó una nueva etapa jugando contra su similar de Nicaragua -con Jorge Fossati al mando- y dejó buenas sensaciones. Además de retornar a la victoria, un jugador tuvo una destacada participación: Andy Polo.
El extremo de Universitario de Deportes tuvo una excelente performance con constantes desbordes por la derecha y dos centros que Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula convirtieron en goles. Generó los goles, pero también apoyó en la defensa. En general, fue sin duda su mejor presentación con la Bicolor.
Pero muchos hinchas se han preguntado en las redes si Andy Polo será considerado para la Copa América que se jugará en Estados Unidos, teniendo en cuenta sus problemas legales en el país norteamericano.
Como se recuerda, en Oregón un jurado del condado de Multnomah resolvió que el futbolista peruano le pague la suma de 600 mil dólares a su expareja Génesis Alarcón por el concepto de daños y perjuicios.
Esto, debido a que se encontró al jugador de Universitario responsable en la demanda civil de asalto y agresión contra Alarcón, que ocurrió en mayo del 2021, según informó la cadena ESPN.
Michael Fuller, abogado de Alarcón, dijo que le jurado otorgó la máxima sanción permitida en contra de Polo, pero advirtió que el dinero no será cobrado mientras el futbolista peruano esté fuera de Estados Unidos.
Lee también
Denuncian a Avanza País por haber usado tema Contigo Perú en publicidad a su candidato
“Si [Polo] mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros”, explicó.
Y agregó: “Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para domesticar la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”.
De estas declaraciones se entiende que el jugador, que fue acusado de violencia doméstica en 2021 luego de causar daño físico a su expareja frente a su hijo, sí puede ingresar a Estados Unidos, pero se le exigiría el pago de 600 mil dólares.