Ministerio Público abrió investigación, luego de que varias jóvenes lo denunciaran de acoso sexual, grooming y hostigamiento cuando ellas aún eran menores de edad
El youtuber peruano Andy Merino Ramírez, conocido en el mundo del entretenimiento como Andynsane, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusado públicamente de acoso sexual.
Ante ello, el Ministerio Público abrió investigación preliminar de oficio contra Andy Dante Merino Ramírez, por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una mujer, cuando era menor de edad, y otras en proceso de identificación.
La decisión fue adoptada por la fiscal provincial, Giannina Luna Gamarra, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, tras la difusión de denuncias a través de redes sociales.
El youtuber Andynsane, quien cuenta con más de 2 millones de seguidores en YouTube, es acusado públicamente de acoso sexual, grooming y hostigamiento de parte de jóvenes que señalan que abusó de su poder cuando aún eran menores de edad.
La primera denuncia pública la realizó una joven de 21 años, a través de historias de Instagram. “Estamos diciendo las cosas porque somos suficientemente maduras para reconocer lo que pasó (…) A esa edad (16 años), no eres lo suficientemente maduro para darte cuenta, pero el adulto sí (en referencia a Andynsane)”, señaló la denunciante.
El youtuber de 28 años bloqueó mensajes, etiquetas y mensajes privados en Instagram, red social donde las acusaciones se viralizaron, según el programa Magaly TV: La firme.
Randy, la joven de 21 años que denunció a Andynsane a través de las redes sociales por acosarla y hostigarla cuando era menor de edad, le pidió al youtuber que asuma la responsabilidad de sus actos.