Anemia en Perú se redujo 5 puntos porcentuales el último semestre del 2018

Cerca de 62,200 menores de tres años vencieron la anemia en el país

por | Feb 9, 2019 | Actualidad

Cerca de 62,200 menores de tres años vencieron la anemia en el país

Cerca de 65,200 niños menores de tres años en el Perú dejaron de tener anemia gracias a un trabajo articulado que se enmarca dentro del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia (PMLCA), en el que intervienen instituciones de los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Refirió que las cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informativa (INEI) señalan que la proporción de menores con dicha enfermedad al 2018 (período julio-diciembre) fue de 41.1%, cifra menor en 5 puntos porcentuales con relación al registrado en el primer semestre de dicho año.

El semestre julio – diciembre 2018 representa uno de los valores semestrales más bajos frente a las gestiones anteriores a la del presidente de la República, Martín Vizcarra.


Más recientes

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Su historia y origen hasta como se ha convertido en una fruta fundamental para la salud,  fortaleciendo nuestro sistema inmunológico El aguaymanto es una fruta que se encuentran en los climas tropicales y húmedos, aunque su condición le permite adaptarse también a...

Google entregará 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregará 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial