Anemia en Perú se redujo 5 puntos porcentuales el último semestre del 2018

Cerca de 62,200 menores de tres años vencieron la anemia en el país

por | Feb 9, 2019 | Actualidad

Cerca de 62,200 menores de tres años vencieron la anemia en el país

Cerca de 65,200 niños menores de tres años en el Perú dejaron de tener anemia gracias a un trabajo articulado que se enmarca dentro del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia (PMLCA), en el que intervienen instituciones de los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Refirió que las cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informativa (INEI) señalan que la proporción de menores con dicha enfermedad al 2018 (período julio-diciembre) fue de 41.1%, cifra menor en 5 puntos porcentuales con relación al registrado en el primer semestre de dicho año.

El semestre julio – diciembre 2018 representa uno de los valores semestrales más bajos frente a las gestiones anteriores a la del presidente de la República, Martín Vizcarra.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial